El formato
Deriva de la forma. En la producción artística el formato se refiere a las dimensiones de una obra de arte. Generalmente se confunde el tamaño con el formato, pero no es lo mismo, el formato se refiere a los materiales y la forma, la altura, la anchura y la profundidad de la obra en caso de que sea tridimensional.
En pintura puede ser vertical u horizontal. En escultura puede ser también cúbico, redondo, irregular, etc. dependiendo de la forma que tenga la pieza en su conjunto. Determina el encuadre y controla la composición a través de las proporciones y la orientación. Puede ser material o digital. La Gioconda, por ejemplo, tiene un formato de retrato en cuadrado.
El marco
Pone los límites entre la forma y el resto del mundo. Es todo aquello que rodea la forma, es un concepto que se utiliza por igual tanto para pintura como en escultura. En escultura el espacio es el marco, por lo que es muy importante para un escultor el saber integrar la escultura en un determinado lugar.
El Tamaño
Se refiere a lo grande o pequeña que sea la obra, puede ser grande o pequeña. El tamaño de una obra tiene un efecto psicológico muy significativo en el espectador. Si la obra es grande tiene un impacto muy fuerte en el espectador.Esta estrategia es muy utilizada en publicidad. Una obra pequeña crea una relación intimista con el espectador.
En este apartado hemos destacado a Christo, de quien ya hemos hablado en este blog:
Deriva de la forma. En la producción artística el formato se refiere a las dimensiones de una obra de arte. Generalmente se confunde el tamaño con el formato, pero no es lo mismo, el formato se refiere a los materiales y la forma, la altura, la anchura y la profundidad de la obra en caso de que sea tridimensional.
En pintura puede ser vertical u horizontal. En escultura puede ser también cúbico, redondo, irregular, etc. dependiendo de la forma que tenga la pieza en su conjunto. Determina el encuadre y controla la composición a través de las proporciones y la orientación. Puede ser material o digital. La Gioconda, por ejemplo, tiene un formato de retrato en cuadrado.
El marco
Pone los límites entre la forma y el resto del mundo. Es todo aquello que rodea la forma, es un concepto que se utiliza por igual tanto para pintura como en escultura. En escultura el espacio es el marco, por lo que es muy importante para un escultor el saber integrar la escultura en un determinado lugar.
El Tamaño
Se refiere a lo grande o pequeña que sea la obra, puede ser grande o pequeña. El tamaño de una obra tiene un efecto psicológico muy significativo en el espectador. Si la obra es grande tiene un impacto muy fuerte en el espectador.Esta estrategia es muy utilizada en publicidad. Una obra pequeña crea una relación intimista con el espectador.
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